sábado, 19 de julio de 2008

Elena no se siente como en casa

"Casa. Estoy en casa. ¿Por qué suena eso como una mentira?

Nací aquí, en Fell’s Church. Siempre he vivido en esta casa,
siempre. Ésta es mi misma vieja habitación, con la leve marca de
quemadura en las tablas del suelo donde Caroline y yo intentamos
esconder cigarrillos en quinto grado y estuvimos a punto de asfixiarnos.

Puedo mirar por la ventana y ver el enorme membrillo al
que Matt y los chicos treparon para colarse en la fiesta de pijamas de
mi cumpleaños hace dos años. Ésta es mi cama, mi silla, mi tocador."


(Despertar, cap.1, Lisa Jane Smith)


En este fragmento, podemos comprovar que, aunque Elena llega a su casa, no se siente bien en ella. No están sus padres, se siente sola y perdida...siente que todo es una mentira, como si le hubieran preparado una vida que no es la suya...¿porqué siente eso?. Lo podréis comprovar con la lectura del libro, os lo recomiendo mucho, es bastante profundo y a la vez fácil de leer, te hace pensar en cosas rutinarias y también profundas de la vida.

No hay comentarios: